miércoles, 20 de febrero de 2013

Ustedes Los Guapos



¿Te sientes Feo? ¿La madre naturaleza no tuvo compasión contigo? Heeey Relájate… No todo está perdido, Checa algunos trucos que te pueden ayudar a “engañar” visualmente y destacar tus atributos y disimular tus zonas menos agradables.

¿ERES MUY FLACO/A?
Si ser muy delgado es tu problema, usa prendas con telas pesadas, texturas y estampados, que crean un efecto más fortachón y hasta saludable.
Vístete por capas: playeras de varios largos, cardigans y sacos. Suma grosor con accesorios como foulards o collares en mujeres. Los suéter con doble abotonadura te ensanchan el torso.

¿TIENES SOBRE PESO?
Si estas pasadito de kilos, dile NO a los cuellos redondos, a las rayas horizontales y a las playeras con tirantes finitos. Para destacar lo mejor, que tus mangas terminen en las zonas más delgadas (las muñecas) y las faldas la altura de los tobillos, nunca en las pantorrillas. Usa cuellos en V y evita la ropa floja. El color negro y el azul marino te salvan y son favorecedores.

¿ERES CHAPARRO?
Compra zapatos con plataformas escondidas. Aléjate de bermudas, shorts y pantalones capris y utiliza jeans rectos al ras del piso, pues alargaran tu figura. Usa peinados altos, marca la cintura con chaquetas. Opta por un vestuario monocromático que evitar que el cuerpo quede ‘cortado’ en partes.

¿TIENES ESPALDA ANCHA?
Chavas: no usen modelos strapless. Eviten las rayas horizontales, las playeras con tiritas finas y los jeans entubados generan un feo efecto de cono de helado. Tus mejores aliados son los tirantes anchos.

¿TIENES PANZA?
Para disimularla, desvía la atención. Usa playeras con estampas en el pecho  y para ellas cintos anchos y modelos drapeados. Nada de llevar camisas ni blusas adentro del pantalón que crearan rollos extra.

¿TIENES TRASERO GRANDE?
Si eres portadora involuntaria de una parte inferior… generosa. Fuera las pinzas, los bolsillos chiquitos o cualquier tipo de detalle que señale más de lo necesario la zona en cuestión. Evita que las prendas terminen justo sobre la cadera. Busca un equilibrio: colores discretos en la mitad baja y que la atención vaya directamente (por escotes, estampas o colores brillantes) a la parte alta.

¿ERES NARIZON/A?
Lleva la atención hacia el pelo o con ropa de colores brillantes. Mujeres, a aprovechar las bondades de unos ojos bien maquillados o de unas cejas más pobladas.

¿TRONCO  CORTO?
Alarga visualmente tu torso usando cintos a la altura de las costillas, así creas una cintura ficticia que en segundos hace que tus piernas se vean más largas y estilizadas. Elige escotes en V y chaquetas entalladas.

¿LA CARA NO TE AYUDA?
En un mundo donde entre ‘feo’ y ‘exótico’ hay una línea tan delgada, ¡hay que abusar de ello! La frente ancha se disimula con un buen flequillo y una cara desastrosa se anula con un par de lentes modernos, ‘interesantes’. Y ni hablar el efecto de distracción que genera un peinado singular. Si vamos a llamar la atención, ¡que sea a lo grande!


jueves, 14 de febrero de 2013

¿Que es lo que se Ama?


Que es lo que se ama realmente: las personas, los momentos, los objetos, los recuerdos? Para muchos el amor no es esencialmente una relación con una persona; es una actitud, una orientación que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad.

La mayoría de la gente no comprende que el amor es una actividad, un poder del alma, cree que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado y que después de todo "viene solo". Dicen que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a uno, las diferencias entre los diversos tipos de amor, dependen de la clase de objeto que se ama.
 

Amor Fraternal

Es básico en todos los tipos de amor, es el punto de partida de todos, por él se siente el sentido de la responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano, el deseo de promover su vida, este se le entrega a todo ser humano y se caracteriza porque no hay discriminacion.


 

Amor Materno
 
Este es incondicional en la vida del niño y sus necesidades, en él se inculca a lo largo de la vida de un niño dos aspectos, el cuidado y la responsabilidad los cuales son necesarios para la conservación de la vida de un niño y su crecimiento. El otro aspecto que se promueve en el niño es, el amor a la vida, que crea en él el sentimiento de “es bueno estar vivo, es bueno ser una criatura, es bueno estar en la tierra”.
 

La verdadera realización del amor materno no está en el amor de la madre al pequeño bebe, sino en su amor por el niño que crece. La mayoría de las mujeres que tienen hijos, son felices con el recién nacido y se apasionan con sus cuidados a pesar de que no obtienen nada a cambio, excepto una sonrisa o una expresión de satisfacción en su rostro.

La esencia del amor materno es cuidar de que el niño crezca, y esto significa desear que el niño algun dia se separe de ella. La madre no solo debe tolerar, sino desear y alentar la separación del niño, solo la mujer que ama, la mujer que es más feliz dando que tomando, puede ser una madre feliz cuando su niño está en el proceso de la separación y aun después de la separación seguir amando.
 

Amor Erótico

Este es el anhelo de fusión completa, de unión con una única persona, es la forma más engañosa del amor que existe, se confunde fácilmente con la experiencia de enamorarse, pero para la mayoría de la gente la intimidad se establece principalmente a través del contacto sexual.


Puesto que experimentan la separatidad de la otra persona fundamentalmente como separatidad física, la unión física significa superar la separatidad y ello puede explicar la atracción pervertida que sienten los integrantes de muchos matrimonios que solo parecen íntimos cuando están en la cama.

Es tambien sabido que el deseo sexual puede ser estimulado por la angustia de la soledad, por el deseo de conquistar o de ser conquistado, por la vanidad, por el deseo de herir y aun de destruir, tanto como por el amor, como la mayoría de la gente une el deseo sexual a la idea a la idea del amor, con facilidad incurre en el error de creer que se ama cuando se desea físicamente, pero si el deseo de la unión física no está estimulado por el amor, si el amor erótico no es a la vez fraterno, solo conduce en un sentido orgiástico y transitorio.

En el amor erótico si hay exclusividad en el sentido de que puedo fundirme plena e intensamente con una sola persona. El principio del amor erótico es amar desde la esencia del ser y aqui el amor debe ser esencialmente un acto de voluntad, de decisión, de dedicar toda nuestra vida a la de la otra persona, es ese el razonamiento que sustenta la idea de la

permanencia del matrimonio para toda la vida. Por eso el importante factor es el de la voluntad, siendo una decisión, un juicio, una promesa, porque sin el amor no fuera mas que un sentimiento, no existirían bases para la promesa de amarse eternamente.

Amor a si Mismo

La mayoria de las personas creen que amar a los demás es una virtud  y en ocasiones una obligacion, pero amarse a sí mismo es un pecado.


Calvino califica de peste el amor a sí mismo, Freud habla de que el amor por si mismo tiene que ver con el narcismo que constituye la primera etapa del desarrollo humano, y la persona que en la vida adulta regresa a su etapa narcisista, es incapaz de amar; en los casos extremos, es insano.

Se dice que la noción de que el amor a los demás y el amor a uno mismo se incluyen recíprocamente no siempre es correcto o real. Si es una virtud amar al prójimo, es tambien que me amo a mí mismo, puesto que también yo soy un ser humano.

El amor genuino constituye una expresión de la productividad y ademas requiere cuidado, respeto, responsabilidad y conocimiento, entonces se dice que la persona debe ser objeto del mismo amor al igual que la otra persona.


Esto quiere decir que el amor a sí mismo y a los demás es conjuntivo, ya que el egoísmo, excluye toda preocupación por los demás, la persona egoísta solo se interesa por sí misma, no siente placer en dar, sino únicamente en tomar; juzga a todos según su utilidad; es básicamente incapaz de amar. El egoísmo y el amor a sí mismo, lejos de ser idénticos, son realmente opuestos.

Es una persona grande y virtuosa la que amándose a sí misma, ama igualmente a todos los demás.

Amor a Dios
 



Al hablar del amor a Dios se puede establecer una semejanza entre éste y el amor entre padres e hijos, que está muy relacionado con el grado de madurez de la persona. Así, el amor de Dios en su aspecto materno se presenta como una gracia incondicional. Sin embargo, en su aspecto paterno el hombre debe hacerse merecedor de tal amor mediante las buenas obras.

También el concepto varía según la sociedad en donde hemos crecido como persona. En las sociedades orientales, cuya filosofía está basada en la lógica paradójica, el conocimiento de Dios y de su amor se logra mediante la vida misma (cada obra, cada acción, cada momento). En las occidentales, en cambio, el amor de Dios es la misma fe en tal amor, es fundamentalmente una experiencia mental.