jueves, 25 de abril de 2013

Testamento de Pito Perez

Yo Jesús Pérez Gaona alias "Pito Pérez":

Lego a la Humanidad todo el caudal de mi amargura.

Para los ricos, sedientos de oro, dejo la mierda de mi vida.

Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan contra los opresores y lo toman todo en un arranque de suprema justicia.
¡La mayoria Miserables Esclavos de una iglesia que les predica resignación y de un gobierno que les pide sumisión, sin darles nada en cambio!

No creí en nadie. No respete a nadie. ¿Por que? Porque nadie creyó en mi, porque nadie me respeto. Solamente los tontos o los enamorados se entregan sin condición.

¡Libertad, Igualdad, Fraternidad! Ja Ja Ja..¡Que farsa mas ridícula! A la Libertad la asesinan todos los que ejercen algún Mando; la Igualdad la destruyen con el dinero, y la Fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoísmo.

Esclavos miserables, si todavía alientan alguna Esperanza, no se paren a escuchar la voz de sus "apóstoles": su ideal es subir y permanecer en lo alto, aun aplastando tu cabeza. “Si Jesús no quiso renunciar a ser Dios, ¿que puedes esperar de los hombres?

¡Humanidad, te conozco; he sido una de tus victimas! “De niño, me robaste la escuela para que mis hermanos tuvieran profesión; de joven, me quitaste el amor y en la edad madura, la Fe y la Confianza en mi mismo.
¡Hasta de mi nombre me despojaste para convertirlo en un apodo estrafalario y mezquino: Hilo Lacre!


Dije mis palabras, y otros las hicieron correr por suyas; hice algún bien, y otros recibieron el premio.


No pocas veces sufrí Castigo por delitos ajenos.


Tuve amigos que me buscaron en sus días de hambre, y me desconocieron en sus horas de abundancia.


Cercaronme las gentes, como a un payaso, para que las hiciera reír con el relato de mis aventuras, ¡pero nunca enjugaron una sola de mis lagrimas!


Humanidad, yo te robe unas monedas; hice burla de ti, y mis vicios te escarnecieron. No me arrepiento, y al morir, quisiera tener fuerzas para escupirte en la faz todo mi desprecio.


Fui Pito Perez: ¡una sombra que paso sin comer, de cárcel en cárcel! Hilo Lacre: ¡un dolor hecho alegría de campanas!


Fui un borracho: ¡Nadie!   Una verdad en pie: ¡que locura! Y caminando en la otra acera, enfrente de mi, paseo la Honestidad con su decoro y la Cordura y su prudencia. El pleito ha sido desigual, lo comprendo; pero del coraje de los humildes surgirá un día el terremoto, y entonces, no quedara piedra sobre piedra.
¡Humanidad, pronto cobrare lo que me debes!.




domingo, 7 de abril de 2013

10 alimentos contra el cáncer

Existen diversos compuestos en los alimentos que tienen la capacidad de prevenir ciertos tipos de cánceres, como el de mama, próstata y colon.

¡Aprovecha sus propiedades y protégete consumiendo una dieta equilibrada!


Las frutas del bosque ayudan a combatir el cáncer por su alto contenido de carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y pectina.

El componente químico del brócoli, llamado sulforafano, elimina de manera selectiva las células cancerosas.

Derivados de la soya, como el tofu, contienen isoflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas.

El té verde es un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres.
 

Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado azul tienen un efecto preventivo contra el cáncer de mama, próstata y colon.
 

La nuez contiene ácidos grasos Omega 3, fitosteroles y antioxidantes que detienen el desarrollo del cáncer.

El jitomate contiene licopeno, una sustancia de gran potencial antioxidante que regula el ciclo celular.
 

El ajo posee un alto contenido de azufre, oligosacáridos, flavonoides y selenio que reducen la proliferación de células malignas.
 

El aguacate es un poderoso antioxidante que ayuda a frenar el cáncer de próstata.
 

El vino tinto contiene polifenoles, los cuales reducen la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.