jueves, 12 de abril de 2018

A QUE HUELE TU ENFERMEDAD!??

Todas las personas, sin excepción, tenemos una “huella de olor”; un aroma único el cual puede verse afectado por la zona corporal que lo despide, la edad, la dieta, el metabolismo… y la salud que se tenga.

Pero sabias que existen ciertas enfermedades que pueden producir mal olor corporal, y que para nuestra nariz y las de los demás es señal de alerta; ejemplo, la trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado)

Que enfermedades producen mal olor corporal

Últimamente has percibido un olor corporal que no es el habitual?? entonces sigue leyendo...

1. Estrés

Cuando estamos muy estresados las glándulas apocrinas producen más secreción en las axilas, que al combinarse con las bacterias que habitan en la piel, generan una elevación de tu olor corporal haciéndolo más perceptible y algo desagradable.

Solución. Realizar 30 minutos de ejercicio al día, como correr o nadar, reduce los niveles de estrés significativamente.


2. Niveles de glucosa altos

De acuerdo con un estudio la Diabetes provoca en las personas un olor corporal similar al de la Acetona.

Solución. Regula tus niveles de glucosa en sangre; Haz ejercicio diariamente, aliméntate correctamente y toma tu medicamento adecuado.


3. Problemas en los riñones

A medida que los riñones comienzan a trabajar mal, la orina y en menor medida la piel, despiden un olor a amoniaco, debido a que dichos órganos no pueden eliminar las toxinas de la sangre en forma correcta.

Solución. Desintoxica tu cuerpo una vez cada tres meses


4. Mala alimentación

Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada Cetona en la sangre. De acuerdo con la AHA, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras.

Solución. Mantén una dieta equilibrada (rica en granos enteros, frijoles, frutas y verduras). Disminuye el consumo de comidas rápidas y azúcar refinada.


5. Otras Enfermedades que tienen olor

-Insuficiencia Hepática: pescado crudo.
-Rubeola: Plumas de ave.
-Esquizofrenia: Vinagre.
-Fiebre tifoidea: Pan integral horneado fresco.
-Intoxicación con arsénico: Olor a ajo
-Escrófula: Cerveza rancia
-Cáncer: un aroma similar a "descomposición"

Solución. ¡Ojo! Ante cualquier cambio en tu olor corporal es esencial que acudas con tu medico, pero no por whatssapp. ¡No lo dejes pasar por pena!

Este consejo te doy por que tu amigo Gera Rush soy ☺️

No hay comentarios:

Publicar un comentario